Estudios realizados

El colágeno tipo II de pollo fue testeado en un estudio controlado de la escuela Médica de Harvard. Los resultados del estudio fueron publicados en la revista científica Science del 24 de Septiembre de 1993, y prueba concluyentemente que el colágeno tipo II mejora los síntomas principales del daño articular activo.
El colágeno Tipo II bovino fue ampliamente estudiado en 1998 por el CIDI! Del Hospital San Roque conjuntamente con el Ceprocor2. A lo largo de tres meses de tratamiento, los resultados demostraron que el Colágeno Tipo II disminuye la inflamación y el dolor de las articulaciones afectadas y elimina la rigidez matinal. 

Se comprobó también que las cifras de Factor Reumatoideo disminuían significativamente. 
Este articulo fue publicado por la prestigiosa revista Rheumatology International (2001 Vol 20 Issue 4 P.P 138-144)

El cartílago bovino es una de las fuentes conocidas de colágeno tipo II. La gelatina o Condroitin sulfato provee solamente Colágeno tipo I que no funciona efectivamente en las formas de artritis relacionadas al sistema inmune.

El colágeno tipo II provee los materiales naturales para la malla de fibras colágenas del cartílago humano, mejorando así la funcionalidad y el dolor en los pacientes con artrosis.


El Colágeno II es completamente seguro y natural y no interferirá con ninguna otra medicación que usted pueda estar tomando.

Los estudios de Harvard y del Hospital San Roque encontraron que varios de los pacientes con dolor articular que tomaron Colágeno II diariamente pudieron disminuir o en algunos casos eliminar totalmente la medicación para el dolor.